Ansiedad en niños
La Ansiedad afecta de la misma forma, ya seamos adultos o niños. El cuerpo humano está sujeto a constantes emociones y cuando estamos ante un problema o una situación de peligro, miedo o fobia, puede aparecer un estado muy desagradable. Este estado nos anula y nos hace muy complicado poder llevar una vida óptima y normal.
Hoy vamos a centrarnos en cómo afecta en los niños, cuáles son sus miedos y sobre todo las posibles soluciones que alberga la ansiedad.
Los niños son muy susceptibles a los cambios y a ciertas situaciones, por ello la ansiedad en ellos puede manifestarse de muchas formas y tener diversos efectos tanto físicos como psíquicos.
Ese estado puede ser desencadenado por diferentes situaciones como pueden ser una separación de los padres, fobia a relacionarse con otros niños, problemas en el colegio…
La ansiedad puede manifestarse de muchas formas, desde dificultad para dormir y concentrarse en el colegio, hiperactividad, llamada de atención… Por eso, en cuanto se observen anomalías en el comportamiento y sobre todo, en cuanto observemos signos físicos significativos, es recomendable acudir a un profesional. Pues una mala evaluación de los efectos de la ansiedad, puede hacer que el niño sufra otros trastornos más graves en un futuro. De esta forma, el profesional podrá tratar el problema desde un punto de vista cognitivo, para así mejorar su conducta de cara a un futuro.
Resulta esencial solucionarlo cuanto antes si observamos que el niño se comporta de una manera diferente a lo habitual.
La ansiedad a largo plazo le puede desencadenar otros problemas bastante más graves. En nuestro Centro de Psicoterapia contamos con un gran equipo de profesionales en Terapia Infantil que estarán encantados de ayudaros y poner fin al problema.