Llámanos! 964 21 05 93 contacto@propositivo.es

¿Qué carrera estudio?

Llega el momento de decantarnos por la carrera que marcará nuestro futuro y tenemos muchas dudas. No sólo es cuestión de intereses o gustos, hay más factores a tener en cuenta. Muchos jóvenes creen tenerlo claro y luego se encuentran con que no han hecho una buena elección. Es una decisión importante y cómo tal, debemos estudiar bien todas las posibilidades.

La decisión final debe tomarla el interesado pero es muy importante contar con el apoyo de los padres y porque no, también el de un profesional que nos ayudará a ver hacia donde nos tenemos que decantar. Existen programas para jóvenes que tengan que tomar este tipo de decisión e incluso para padres que tengan que acompañar a sus hijos en el proceso, apoyarles en su elección o que detecten la necesidad de sus hijos de ser guiados por un profesional.

Los programas están dirigidos a adolescentes que cursan 4ºESO o Bachillerato. No sólo si se quiere elegir carrera en la Universidad, si no para la elección de cualquier estudio superior.

Quien mejor nos puede ayudar es un coach. Nos ayudará a tomar la mejor decisión, dentro de nuestras posibilidades. Además de generar confianza en nosotros mismos, buscará nuestras cualidades y nuestra vocación. Tendrá en cuenta lo que nos gusta y lo que se nos da bien, pues beneficiará a nuestros resultados. También es muy importante contar con información de interés de los estudios en los que estamos interesados. Es decir, donde se cursa, la nota que solicitan de selectividad, etc.

Este proceso recibe el nombre de Coach Vocacional y consta de varias sesiones donde se entrevista al adolescente para tratar de buscar lo que mejor se nos adapte en cuestión de intereses, valores y cualidades. Es preferible solicitar ayuda antes de tomar la decisión, pero puede ocurrir que nos demos cuenta de no haberla tomado bien y que solicitemos ayuda más tarde.

El Coaching Vocacional nos ayuda a conseguir nuestro objetivo, ya que los estudios son la clave de nuestro futuro. También cuentan con técnicas de estudio y ayudan a mejorar la conducta del adolescente, la autoestima y a controlar las emociones, pues la adolescencia es una edad difícil y necesitan desarrollo personal.

Si eres adolescente o tienes un hijo que necesita ayuda y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Existen muchos tipos de coaching para jovenes que pueden ayudarte en muchos ámbitos como son el coaching educativo, coaching personal, coaching familiar, coaching life, etc.