Llámanos! 964 21 05 93 contacto@propositivo.es

Mejorar la autoestima en adolescentes

Mejorar la autoestima en adolescentes, resulta complicado. Es una etapa difícil, la peor tratada, pues no son niños pero tampoco adultos. Es a partir de ahora, cuando empiezan a madurar y a tomar decisiones. En ocasiones, se equivocan al tomarlas, pero sirve para que aprendan de los errores. Deben darse cuenta de la responsabilidad que tienen de lo que haran en su vida. Lo más importante es que los padres acompañen al adolescente en esta etapa de cambios.

El adolescente puede necesitar ayuda de un profesional para que le oriente. Puede ser él mismo quien lo solicite o pueden ser los padres los que vean esa necesidad. En cualquiera de las dos situaciones, ambos deberían estar de acuerdo. Es tan importante que el adolescente vaya voluntariamente, como el apoyo de los familiares. En ocasiones, se puede dar el caso de que los problemas vengan heredados del ámbito familiar. Hay muchos programas de coaching para adolescentes para diferentes situaciones.

Los talleres de coaching más frecuentes de los adolescentes tratan: la baja autoestima, las dificultades de socialización, la indecisión, la desmotivación, la falta de concentración, la agresividad, los problemas de alimentación, la falta de autonomía, la timidez, la falta de confianza, la mala organización, la negatividad, las adicciones y los problemas de comunicación con familiares.

En esta etapa, se toman muchas decisiones en el ámbito educativo y es importante pedir ayuda a tiempo. En la adolescencia, es época de dedicar muchas horas de estudio, saber organizarnos, decantarnos por la carrera universitaria y por lo que queremos en un futuro. Lo que queremos y también en lo que podemos destacar por nuestras cualidades.

El profesional que nos ayudará, es conocido como Coach. El Coach te orienta al futuro, desarolla tu personalidad y te soluciona problemas cotidianos con actividades, herramientas y técnicas de coaching. Las técnicas de coaching son métodos para conocerte y sacar lo mejor de ti. Puede ayudarte a trabajar el problema y enseñarte como organizarte, como gestionar las emociones, como potenciar tu talento, etc.

No debemos tener miedo a pedir ayuda, todo lo contrario. El coach nos será de gran ayuda y será una persona que nos generará confianza. No dudes en pedirnos más información, estaremos encantados de atenderte.